Seguidores

domingo, 27 de abril de 2014

SERIE CUATRO BODAS (1º y 2º LIBRO) – NORA ROBERT



¡Hola chic@s! Hoy es domingo y por tanto toca hablar de libros. En este caso quiero hablaros de dos de los cuatro libros que forman la serie “Cuatro Bodas” escritas por Nora Robert. A esta escritora la he descubierto hace poco, ya que la novela romántica nunca me ha interesado mucho pero por cosas de la vida me encanto un libro y tengo que reconocer que me he vuelto una fan más de esta escritora.

AUTORA:  Nora Roberts 

Es la autora numero uno de ventas del New York Times. Tiene más de cien novelas publicadas siendo una de las escritoras románticas más importantes. En sus libros escribe sobre mujeres independientes y fuertes, en los que en muchas ocasiones tienen que hacer frente a grandes problemas personales y en donde el amor aparece de forma inesperada.
 
SERIE CUATRO BODAS: 

Esta serie está formada por cuatro libros, cada uno de ellos se centra en una de las protagonistas, en este caso son cuatro amigas que tienen un negocio de organización de bodas:
“Mackensie, Parker, Laurel y Emmeline, amigas de la infancia, han creado una empresa dedicada a la planificación de bodas que está teniendo mucho éxito, pero a pesar de ayudar a miles de felices parejas a organizar el día más importante de sus vidas, las cuatro mujeres no son afortunadas en el amor.”

1. ÁLBUM DE BODA:  

Título original: Vision in White
Nº de páginas: 384
Editorial: Plaza & Janes Editores
Año de publicación: 2010

Resumen:

“Mackensie Elliot siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído. Hasta que literalmente tropieza con uno. De metro noventa. Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿por qué no aceptar que, a veces, la vida nos depara sorpresas?”

Mi opinión:

Mac que es como la llaman sus amigas es la fotógrafa de la empresa, tuvo una infancia difícil y por tanto la relación con su madre no es muy buena. Se encuentra con un conocido del pasado, Carter Maguire que es profesor de literatura y es el típico chico del que nunca se fijaría Mac, además de tener personalidades muy distintas. Como suele pasar en estos libros surge el amor y la pasión. Pero claro no todo va a ser fácil para Mackensie, por un lado tiene que hacer frente a los miedos y temores del pasado, la difícil relación con su madre, el fantasma de la ex de su novio y las múltiples dudas que surgen cuando se empieza una relación.
En general el libro me gusto y disfrute mucho leyéndolo y una vez terminado tenía la sensación de querer leer mas ya que aunque sabes quién será la siguiente protagonista del segundo libro por el título, no sabes quién será el afortunado, por lo que aunque siempre recomiendo no leer los libros de una saga seguidos para no cansarnos, en este caso no me pude resistir y me leí el siguiente a continuación.

Además sé que no se debe juzgar un libro por su portada, pero la verdad es que si la portada no me gusta no me fijo mucho en el libro y en este caso la portada me encanta, es como si fuera la misma Mackensie la que sale en la foto, con su pelo pelirrojo, sin duda es la portada que más me gusta de los 4 libros.

                            Puntuación sobre 5: 3,5 – 4

2. ROSAS SIN ESPINAS:

Titulo original: Bed of Roses
Nº de páginas: 368
Editorial: Plaza & Janes Editores
Año de publicación: 2010

Resumen:

“La segunda entrega de la serie Cuatro bodas. Una gran historia romántica sobre la delgada línea que puede separar el amor de la amistad. A los 11 años Emmeline soñaba con bailar un vals nupcial en un jardín recóndito a la luz de la Luna. Y es que de pequeña, Em fue la más romántica y soñadora de sus amigas. Un romanticismo y unos sueños que ha volcado en sus dos pasiones: las flores y los hombres. Por eso es la encargada de los arreglos florales de la empresa de bodas que comparte con tres amigas. Em es una auténtica rompecorazones, y aunque el de ella sigue intacto, todavía no ha encontrado el hombre con quien bailar su vals. Hasta que Jack, un amigo desde hace años, comete el error de besarla. ¿Podrá el amor cruzar la barrera de la amistad?”

Mi opinión:

Emma es la encargada de las flores en la empresa que tiene junto con sus otras tres amigas. Es abierta, sensible y es la más ligona de las tres. Sueña vivir una historia de amor como la de sus padres. Sin darse cuenta se enamora de un amigo que es casi como un hermano para todas ellas, Jack, que es el clásico soltero y ligón que no quiere comprometerse con ninguna chica, y aquí es cuando surgen los problemas. Emma deberá hacer frente a las inseguridades, a elegir que es mejor si un novio o un amigo, así como los clásicos problemas que hay en todas las relación.

Aunque también me ha gustado, no puedo decir que  sea mi favorito ya que había momentos que me pareció bastante empalagoso y no podía seguir leyendo, aun así me lo he leído como el anterior en muy poco tiempo.  Al contrario que en el libro anterior, en este se dan pistas para saber quienes serán los elegidos de las otras dos amigas, así como más o menos irán las historias de amor, teniendo en cuenta los caracteres de ellas.

La portada del libro no me ha gustado tanto con la anterior, pero veo que está muy bien enfocada relacionando la imagen con la protagonista del libro.

                          Puntuación sobre 5: 3 – 3.5 

En general me gustan los dos y aunque me falta leerme el tercer y cuarto libro de la saga prefiero  esperar un poco de tiempo para leérmelos con muchas más ganas. Sin duda los recomiendo para pasar un buen rato y olvidarse de todos los problemas de alrededor y teniendo en cuenta que cuando vayamos a leer estos libros vamos a leer historias de amor irreales ya que la autora de estos libros nos muestra unas relaciones amorosas que no tienen nada que ver con el día a día de la gente normal.

Gracias por leerme y hasta pronto.

1 comentario: