Seguidores

miércoles, 2 de abril de 2014

MANTECA CORPORAL Y GEL DE DUCHA DE FRAMBUESA – THE BODY SHOP



Hola chic@s, espero que estéis estupendamente y disfrutando por fin, de la primavera. Yo después de mucho tiempo y esfuerzo vuelvo y espero que para quedarme.
Me encanta la primavera con sus flores, sus colores, sus olores, las ganas de la gente de salir a la calle y disfrutar, por eso no me pude resistir y aproveche una oferta que había en The Body Shop para comprarme el gel y la manteca de Frambuesa. Esta línea ha salido para esta primavera, aunque creo que el año pasado también salió y me encanta su olor.



Gel de ducha:
Viene en un bote de plástico transparente de 250ml.  Su color es de color morado-rojizo (aframbuesado) y con un olor a frambuesa alucinante.
Esta enriquecido con extracto de frambuesa con antioxidante naturales y Miel de Comercio Justo con comunidades,  con propiedades hidrantes.



Hace mucha espuma con muy poco producto y deja un ligero olor en la piel y en la ducha muy rico. Tiene un precio sin descuento de 6 euros.
Aquí os dejo la lista de ingredientes:
Aqua/Agua (Disolvente/Diluyente), Lauril éter sulfato sódico (Tensioactivo), Betaína de cocamidopropil (Tensioactivo), Glicerina (Humectante), Polisorbato 20 (Emulsionante), Cloruro sódico (Modificador de viscosidad), Perfume/Fragancia (Fragancia), Fenoxietanol (Conservante), Poligliceril-2 caprato (Agente acondicionador de la piel), Mel/Miel (Aditivo natural), Benzoato sódico (Conservante), Ácido cítrico (Regulador del pH), Butil metoxidibenzoilmetano (Absorbente de la luz ultravioleta), EDTA disódico (Agente quelante), Extracto de fruto de Rubus Idaeus/Extracto de fruto de Rubus Idaeus (Frambuesa) (Agente acondicionador de la piel), Benzoato de denatonio (Desnaturalizante), Caramelo (Color), CI 17200/Rojo 33 (Color), CI 14700/Rojo 4 (Color), CI 42090/Azul 1 (Color).
La mayoría de los ingredientes son buenos, aunque hay presente cinco ingredientes que según el semáforo del biodizionario aparecen en rojo. Los últimos son todos rojos y son al final de la lista, son colorantes cosméticos y al aparecen al final de la lista sus cantidades son mínimas, pero el polisorbato 20 aparece en los primeros lugares y el EDTA disódico aunque aparece casi al final es uno de los que se consideran inaceptables, por lo que teniendo en cuenta la política de esta empresa esto no me gusta.

Manteca Corporal de Frambuesa:
Según su página web esta manteca se absorbe rápidamente y ofrece una hidratación de 24h y contiene numerosos aceites naturales, siendo indicada para pieles secas y normales.
La manteca viene en el típico envase de la marca esta vez de color frambuesa y  tiene 200ml.


El color de la manteca es de color rosado y con un olor muy dulce, me recuerda a los fresones que comíamos de pequeñas, el olor es igual.



  

A la hora de aplicármela es no es la típica manteca superespesa que cuesta trabajo aplicar, es suave y se absorbe muy bien en la piel, dejando está muy suave y con olor que perdura durante muchas horas. Tiene un precio de 16 euros pero yo la compre con descuento.
También como en el caso anterior dejo la lista de ingredientes:
Aqua/Agua (Disolvente/Diluyente), Manteca de semilla de Theobroma Cacao/ Manteca de semilla de Theobroma Cacao (Coco) (Emoliente), Manteca de Butyrospermum Parkii/ Manteca de Butyrospermum Parkii (Karité) (Agente acondicionador de la piel - Emoliente), Glicerina (Humectante), Alcohol cetearílico (Emulsionante), Estearato de glicerilo (Emulsionante), PEG-100 Estearato (Tensioactivo), Benzoato de alquilo C12-15 (Emoliente), Palmitato de etilhexilo (Agente acondicionador de la piel), Cera Alba/Cera de abejas (Emulsionante/Emoliente), Aceite de semilla de Sesamum Indicum/ Aceite de semilla de Sesamum Indicum (Sésamo) (Agente acondicionador de la piel), Aceite de semilla de Bertholletia Excelsa (Emoliente), Dimeticona (Agente acondicionador de la piel), Perfume/Fragancia (Fragancia), Caprilil glicol (Agente acondicionador de la piel), Fenoxietanol (Conservante), Aceite de semilla de Rubus Idaeus/ Aceite de semilla de Rubus Idaeus (Frambuesa) (Agente acondicionador de la piel), Goma xantana (Modificador de viscosidad), EDTA de disodio (Agente quelante), Tocoferol (Antioxidante), Hidróxido sódico (Regulador del pH), Linalool (Ingrediente de fragancia), Ácido cítrico (Regulador del pH), CI 14700/Rojo 4 (Color), CI 17200/Rojo 33 (Color).
Como se puede ver la mayoría de los ingredientes son buenos y aunque hay seis ingredientes marcados en rojo el único que se considera inaceptable por ser doble rojo según el biodizionario es la dimeticona.

Mi opinión:
Tanto el gel como la manteca me han gustado mucho, sobre todo la manteca corporal, me encanta el olor que tienen y su durabilidad en la piel. Lo único que no me gusta es el precio que tienen pero si se compran como yo he hecho con descuento nos podemos ahorrar algo de dinerillo y además un capricho de vez en cuanto no está mal. Además últimamente estoy mirando mucho los productos que utilizo y me gusta que sean lo más naturales que pueda encontrar, así que creo que es una buena alternativa.
Dentro de esta línea hay otros productos y el que me ha llamado mucho la atención es el exfoliante, por lo que no descarto volver a ir a verle e incluso comprármelo, ya os contare.

¿Habéis caído en la tentación como yo con estos productos o con cualquier otro, últimamente? ¿Me recomendáis algo parecido?

Muchas gracias por seguir  por aquí después de tanto tiempo y por leerme.
Besos, Soumi.




 

1 comentario:

  1. ¿No has probado el exfoliante? Parece mermelada, y por lo que he leído, es alucinante! besos.

    ResponderEliminar