Seguidores

lunes, 16 de marzo de 2015

CHAMPÚ SÓLIDO JUMPING JUNIPER (EL FAIRY) – LUSH



Hola chic@s por fin traigo otra entrada hablando sobre uno de los productos que estoy utilizando, es uno de los champús sólidos mas famosos de Lush, el antiguo Fairy rellamado ahora según tengo entendido con el nombre de Jumping Juniper.


Hace tiempo utilice el champú sólido cocomania y os hable de él aquí, ahora tengo el pelo más corto y también teñido así que tengo otras necesidades, aunque la grasa en mi pelo sigue por lo que me he animado y he vuelvo a comprar nuevamente champús sólidos de los que os iré hablando poco a poco.


Si entramos en la página web de Lush podemos leer la descripción que hace de este producto:

“Es una potente barrita que equilibra la producción sebácea y evita que los cabellos se ensucien tan a menudo. Está hecho con enebro y romero para tonificar y disminuir la cantidad de sebo del cuero cabelludo. También lleva limón para lavar en profundidad los cabellos grasos, lima para purificarlos y lavanda, que le da un toque provenzal muy relajante. Olvídate de una vez por todas del aspecto lamentable de tu cabello y da la bienvenida a una melena de aspecto muy saludable.”

Como digo al tener el pelo graso, sobre todo ahora las raíces, me decidí por este producto ya que dentro de la amplia variedad que tienen este es el que me parecía que me podía ayudar más.

El champú viene presentado como una pastilla de jabón redonda de 55gr que tiene un precio de 8.95 €. 

Al llevar lavanda en su composición, el champú es de color lila en el que podemos observar pequeños trocitos de color más claro y el olor también es de lavanda aunque este olor no perdura en el pelo, una vez aclarado.


En cuanto a sus ingredientes en la página web nos aseguran que no están testados en animales  y que este champú solido está formado por 10 ingredientes, siendo 8 de ellos ingredientes naturales y dos de ellos sintéticos seguros, siendo uno de estos dos el Sodium Lauryl Sulfate, que por cierto os recomiendo una de las últimas entradas realizadas por el blog "La Tía Maruja" que habla sobre Lush y este ingrediente en sus cosmético. 


Como suelo hacer con los ingredientes de los productos de los que hablo, los he estado mirando en el biodizionario y teniendo en cuenta que están clasificados según la opinión del autor, me ha sorprendido que  más o menos  están repartidos en color rojo, color verde y color amarillo según el semáforo, por lo que me pregunto ¿de verdad son tan naturales y beneficiosos para el medio ambiente y el ser humano?

Mi opinión:

Lo primero ellos te recomiendan que para utilizarlo lo frotes directamente con tu pelo y así hace espuma, después de leer a varias chicas diciendo que hace muy poca espuma, a mí personalmente desde el primer lavado me sorprendió porque con un poco que le frote salió muchísima espuma, eso también puede ser por la ausencia de siliconas en mi pelo.

A la hora de aplicarlo me parece que es cómodo porque al ser una pastilla pensaba que se me caería, sin embargo se adapta bien a la mano y a la hora de guardarla yo lo que hago es que la dejo secar sobre papel de aluminio y después lo guardo en una cajita.

En cuanto a la limpieza, me limpia muy bien el pelo, siento que me controla la grasa pero sin dejarme el pelo con sensación de sequedad, al revés tengo el pelo suave y brillante. Después de los lavados suelo aplicarme suavizante o mascarilla pero lo que he notado es que con otros champús este paso es imprescindible ya que se me quedaba el pelo como muy estropajoso por decirlo así, sin embargo cuando aclaro el pelo después de utilizarlo siento que queda suave.

En lo relativo al precio, pagar casi 9€ por un champú me parece caro, pero si me dura lo que dicen ellos, ya que según Lush una pastilla de champú solida es el equivalente a tres botes de champú, si es así entonces merece la pena, ya os contare.

En general, me ha gustado mucho este producto, aunque confieso que al principio no sabía si iba a ser así, después de leer las opiniones de otras chicas. Quizás lo único con lo que puedo estar en duda es en relación a los ingredientes, como he dicho anteriormente.

¿Lo habéis probado? ¿Me recomendáis otro de esta marca o de otra marca distinta?

Gracias por leerme y hasta pronto.

Soumi

8 comentarios:

  1. Pues a mi me iria bien porque tengo las raíces hiper grasas... Igual me animo con el :)

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba que sí que eran naturales, pero como todo, cuando te pones a buscar ves que no es así. Yo no he probado nada de la marca y eso que le tengo ganas..un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo no he probado estos champús pero creo que la cantidad de sulfatos que usan es bastante grande lo cual no los hace tan naturales. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo lo probé y es cierto que me hacía mucha espuma, pero no me dejaba el pelo nada limpio, hace mucho que lo tengo y lo uso de vez en cuando por no tirarlo la verdad...

    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía!!!Pasate por mi blog,aver si te parece que nos sigamos por gfc??saludos!!

    ResponderEliminar
  6. a mi también me gustaba mucho pero no dura los lavados que dicen, aunque para usarlo de vez en cuando está muy bien :D

    ResponderEliminar