Seguidores

domingo, 11 de agosto de 2013

UNA TIENDA EN PARÍS – MÀXIM HUERTA



Hola chic@s!!! ¿Qué tal el verano? Yo intentando aprovechar al máximo, así como actualizando todo lo que puedo…
Hace tiempo que hice mi primera entrada recomendando uno de los libros que me había leído el pasado invierno y que podéis leer aquí. Sé que hay gente que aprovecha el verano para leer y por eso he querido remontar esta sección por llamarla de alguna manera.
El libro de hoy es un libro muy especial para mí ya que fue un regalo de cumpleaños que me hizo una gran amiga y lo segundo porque solo con leer el título del libro estaba segura que me gustaría.

Título:
Una Tienda en Paris


Autor:
Màxim Huerta (1971), periodista. Se inicia en medios escritos, hasta que en el año 1997 se incorpora a Canal 9 y en 1999 pasa a trabajar en Telecinco pasando a ser uno de los presentadores de “Informativos Telecinco”, presentando varios acontecimientos importantes al mismo tiempo. En el 2005 cambia de registro pasando a trabajar con Ana Rosa Quintana en “El programa de Ana Rosa”.
Una Tienda en París es su tercera novela.

Argumento:
¿Alguna vez has pensado en empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tisus des Vosges. Alice Humbert. Nouveautés. Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: Tejidos de los Vosgos. Alice Humbert. Novedades. Significa más, mucho más…

Mi argumento:
Cuenta la vida de dos mujeres, por un lado Teresa que vive en la actualidad y que está atrapada en una vida vacía y encorsetada de la que quiere huir. Para conseguir esto conoceremos a Alice y su excitante vida en los años veinte, gracias a ella y al destino Teresa vivirá el sueño de su vida…

Género:
Novela contemporáneo (romántica)

Nº de páginas: 349

Mi opinión:
Es una novela que me ha gustado mucho y que no podía parar de leer hasta que la termine, con el típico sentimiento de pena cuando acaba.
No había leído nada de Máxim Huerta anteriormente y no esperaba mucho, pero la verdad me ha sorprendido gratamente y espero poder leer sus otros libros próximamente.
Dan ganas de saber que va a pasar y que paso y como un simple acontecimiento puede marcar nuestra vida y nuestra existencia.
Recomendada 100%.

Os dejo uno de los fragmentos que mas me gusto y que tengo muy presente:
“Hizo un pausa. Un silencio denso mientras giraba otra vez el pincel entre sus dedos.
   -Esta pensando que todo lo hago como si fuera la última vez porque tengo muchos años. Y se equivoca, Teresa, se equivoca. Lo hago como si fuera la primera vez porque quiero seguir manteniendo viva la capacidad de sorpresa. Hace mucho me preguntaron en una exposición por que mantenía una atmosfera en mis cuadros tan perfeccionista y a la vez tan infantil, ya ve, ¡infantil! Y les dije que quería seguir siendo niño hasta que llegue la vejez. Cuando ya no tenemos ganas de evolucionar, empezamos a morir lentamente. Se nos escapa el niño. Usted ve a un viejo, yo sigo siendo un crío. Solo he cambiado la carcasa.
Me observo con una mirada penetrante mientras yo me hacia más pequeña frente a él.”

Espero que os animéis a leerlo y que os guste. 

Gracias  y hasta pronto.

4 comentarios:

  1. No he leído nada de esa autora, pero después de leer tu opinión creo que me lo vas a tener que dejar.... Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he leído nada del autor, pero la verdad es que tengo ganas de leer esta novela. Me parece muy interesante.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  3. Umm la dejaré en los libros que me apetece leer jajaja!! Porque tiene una pintaza!!
    http://theprincesskiss.blogspot.com.es/ te dejo mi blog por si te apetece pasarte me encanta el tuyo y me suscribo

    ResponderEliminar
  4. me gustaria leerlo tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar