Seguidores

jueves, 20 de diciembre de 2012

TRILOGIA MILLENIUM- LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES


¡¡¡¡Hola!!!! Como podéis leer estoy haciendo una entrada referente a libros. Lo he estado pensando mucho antes de decidirme, pero como la lectura es una parte importante en mi vida quería compartir con vosotr@s las impresiones que me causan los libros que leo así que aquí está mi primera entrada literaria por decirlo de alguna manera.

Hace poco tiempo termine de leerme la Trilogía Millenium, y si, ya sé que estos libros salieron hace tiempo, pero con los libros me pasa como con las películas. Cuando habla la gente maravillas de los libros prefiero esperar y que pase un poco el tiempo antes de  leerlos porque si no tengo expectativas altas y pueden decepcionarme, cosa que no ha sucedido con estos libros.

Trilogía Millenium:                                

Consta de tres libros que son:

-Los hombres que no amaban a las mujeres

-La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

-La reina en el palacio de las corrientes de aire

Autor:

Stieg Larsson (Suecia, 1954-2004) que falleció inesperada y trágicamente de un ataque al corazón, días después de entregar a su editor el tercer volumen de la trilogía Millenium y poco antes de ver publicado el primero. Era periodista y reportero de guerra.

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES- Millenium 1

Hoy solo quiero hablaros de este porque no quiero hacer la entrada muy larga, así que espero convenceros para que lo leáis, si no lo habéis hecho ya.
 

Argumento:

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Herink Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millenium, dedicada a sacar a la luz los tras sucios de la política y las finanzas. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

Género: Novela negra

Páginas:  665

Mi opinión:

Me ha gustado mucho, recomendable 100%.

A pesar de tener muchas hojas, no se hace larga al leerla ya que poco a poco nos vamos metiendo en la novela y no podemos parar de leerla para ver cómo termina.

Es la que más me ha gustado de las tres, aunque las otras también están bien.

Al que no le guste leer puede ver la película, pero como siempre el libro está mejor ya que da detalles y explica cosas que en la película pasa por alto.

Y hasta aquí mi recomendación de hoy. ¿La habéis leído, os gusto, opináis como yo,….me recomendáis otros libros?.

Gracias por leerme y hasta pronto.

3 comentarios:

  1. Es una obra bastante buena, me pasó mi hermana la trilogía, está muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Suomi, yo me leí solo el primero y me gustó mucho. Un besote guapa y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial la reseña, guapa! Esta trilogía es una de mis tantas lecturas pendientes.
    Un besote enorme, espero que lo estés pasando genial estos días.

    ResponderEliminar