Seguidores

viernes, 12 de octubre de 2012

MAYESTA - ISOTRETINOÍNA


Hola hoy traigo una entrada distinta pero que creo que puede interesar,  ya que yo busque información antes de empezar mi tratamiento por las dudas que tenia de hacerlo o no.

Hace un mes empecé un tratamiento para mi acné ya que después de probar varios tratamientos tópicos y ver que mi piel no mejoraba quería algo más definitivo.

Mi piel es grasa y llevo desde la adolescencia con acné, siempre tengo alguna espinilla y cada cierto tiempo me dan unos brotes de acné grandísimos. Además en verano al revés que a la mayoría de la gente que la suele mejorar, la mía se me pone peor, es como un brote de acné constante durante todo el verano. Vamos que eso que hacen las demás chicas de un poco de polvos de sol y un poquito de colorete y a los chiringuitos de la playa a disfrutar, eso no sé que es, porque yo tengo que ponerme base, correctores, etc. como el resto del año pero con calor.






Todavía me acuerdo de las palabras del dermatólogo hace años: “son cosas de la edad”, teniendo en cuenta que paso de los 30 años y que estoy no igual ya que mi acné a cambiado y además de las típicas espinillas de cabeza blanca, tengo acné quístico que es peor porque dura mas, decidí ponerme manos a la obra y volver al dermatólogo.

Nada mas verme y contarle todo esto me mando MAYESTA 20mgr (es como el dercutane, roacutan, etc.) o lo que es lo mismo Isotretinoína.




Es un tratamiento largo y duro pero espero que me vaya bien.

Lo primero te pide una analítica (yo ya la llevaba así que así adelante tiempo) ya que es importante que la función del hígado así como el colesterol estén dentro de sus niveles normales, ya que uno de los efectos secundarios del tratamiento es alterar los niveles de colesterol en sangre así como las enzimas hepáticas.

Recomendaciones al iniciar el tratamiento:

-Prohibido totalmente quedarse embarazada ya que el medicamento pasa la barrera placentaria y tendría efectos sobre el feto, así que esa es la primera prohibición que me dio.

-Si se usan lentillas hay que tener cuidado con ellas ya que pueden dañar el ojo por la sequedad que causa, yo como no uso no me recomendó nada mas, pero vamos para quien las use hay lágrimas artificiales que pueden utilizar.

-No me recomendó ninguna crema o producto de limpieza especifico, solo que todo lo que usara fuera libre de aceites, es decir, como todo lo que uso. Le pregunte por el maquillaje y me indico que podía usarlo sin ningún problema.

-Limitar el consumo de alcohol Y llevar una alimentación normal para evitar lo que os he contado anteriormente sobre el colesterol y las enzimas hepáticas.
-En el prospecto del medicamento vienen multitud de efectos secundarios que causa su ingestión (recomiendo no leer porque si sois aprensivos pensareis que cualquier cosa que os pase será por la pastillita), él me hablo de la principal que es la sequedad generalizada en la piel, sobretodo en cara pero también en manos y antebrazos.
-Es recomendable utilizar un protector solar alto porque no nos puede dar el sol ya que la piel va perdiendo las distintas capas que la protege para renovarla y pueden causarnos manchas a largo plazo. Además la principal función del medicamento es controlar la creación de grasa, por lo que va resecando las glándulas sebáceas de la piel, de ahí la sequedad de la piel.
A mí me recomendó una pastilla de 20mgr al día y si durante el principio del tratamiento mi cuerpo reaccionaba o bien con un brote de acné o con mucha sequedad, tomar una pastilla cada 48h.

Mi experiencia hasta el día de hoy:

Hoy hace un mes que llevo con el tratamiento y estoy contenta. Sigo teniendo acné ya que me sigue saliendo, pero no he tenido ningún brote y noto que cuando me sale una espinilla me dura menos días que antes.

Casi todo lo que tengo son las marcas rojas que te dejan las espinillas que tenía anteriormente y que van rebajando en color y tamaño poco a poco.

El principal cambio que he notado es que tengo la cara menos grasa, ya no necesito matificarme durante el día y mi bbcream o base de maquillaje me dura intacta hasta que me lo desmaquillo.

Esperaba tener sequedad en la cara después de la primera semana pero la verdad es que tengo zonas que veo algún pellejito pero con la crema hidratante lo controlo bastante bien así que por ese lado también muy bien. Por lo que puedo decir que este mes de tratamiento es muy positivo.




(Comparando las fotos de hace un mes con las de ahora parece que tengo la cara igual, pero os puedo asegurar que esta mejor, incluso la gente me lo dice y me pregunta que si me estoy haciendo algo o que crema utilizo)

Objetivo para el final de tratamiento:

Cuando termine el tratamiento espero tener la piel mejor que ahora y además supongo que poco a poco mi piel volverá a como era pero con menos acné. Cuento en que me volverán a salir alguna espinilla sobretodo con la ovulación pero espero poder controlarlo, no como ahora.

Espero que le pueda servir a alguien esta entrada y las siguientes que realice sobre este tema, y si me podéis hacer recomendaciones o cualquier comentario o pregunta las contestare encantada.

Gracias por leerme y hasta pronto.

17 comentarios:

  1. Haber si esta es la solución definitiva, y no vuelves a tener problemas de acné. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Espero que te vaya muy bien el tratamiento guapi!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, ojala porque es desesperante, aunque llega un momento que te haces a vivir con el. Ya os ire contando. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Te he conocido por el blog de Raqueleita. Me gusta mucho el tuyo y por eso ya tienes una seguidora más.

    Por cierto, yo tengo 36 años y mi piel también es propensa al acné.

    Un beso guapa

    Joanna
    http://cosmeticaaccion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, te doy mucho ánimo y espero que te funcione bien el mayesta!

    Cuídate ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola, te he conocido a través de una amiga bloggera y te doy mucho ánimo y ya verás como vences el acné y tienes una nueva seguidora. Te invito a mi blog también y espero que te guste.

    Besitos
    Yolanda.

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pues me alegra que te esté yendo bien. Mucho ánimo, ya verás que se va solucionando el problema.
    Te he conocido gracias al blog de Raqueleita y te sigo desde ahora. Te invito también a que te pases por mi blog y te quedes si te gusta y si te apetece, anímate y participa en mi sorteo.
    Un besote
    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    yo empecé a tener acné a los 20 años, y he estado 2 veces en tratamiento con Roacután (a los 22 años y a los 25) Por lo que comprobé el efecto del tratamiento me duraba unos 2 años, pero por suerte también los anticonceptivos orales me controlaban el acné, por lo que tras 5 años tomándo la píldora no me he tenido que preocupar por ningún grano (la prueba es que el año pasado interrumpí la pildora unos meses y tuve un brote terrible!).
    Ahora la he vuelto a dejar y en previsión de lo que pudiera pasar acudi al dermatólogo el cual me recomendó una crema con ácido retinoico además de una hidratante especial para pieles mixtas y grasas. No le hice caso, y me compré una hidratante de Vichy de la gama Normaderm y me va genial porque no me ha salido ni un solo granito con lo cual estoy super contenta!
    El acné no es sólo cosa de la adolescencia (yo ya voy por los 32!), y verás como el tratamiento te va a ir bien y se te va a mejorar muchísimo. Hidrádate mucho la piel de los labios (a mi se me pusieron fatal) y ten paciencia porque puede ser incómodo (yo necesitaba usar lágrimas artificiales porque se me secaban los ojos muchísimo y en el trabajo con el aire acondicionado me molestaba un montón)
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene que ser un incordio este tema del acné, a mi en la edad del pavo me salio algo más pronunciado pero poco más, ahora lo subro de forma aislada cuando me paso con las grasas, el chocolate... jaj pero vamos haces bien en intentar cuidarte este tipo de acné porque si te lo dejas pasar lo que los médicos dicen es cosa de la edad resulta que luego se prolonga en el tiempo. Te mando muchos animos, y espero que el tratamiento sea efectivo y pronto nos cuentes las mejorías. Besos, ciao!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es un engorro esto del acne. Mi primo se hizo el tratamiento rocutan y le fue muy bien. Muchos animos :D

    ResponderEliminar
  11. Espero de todo corazón que te ayude este tratamiento, el acné quístico es lo peor lo sé por experiencia, a mi me ayudó muchisimo el Dercutane, es el mismo tratamiento que el tuyo pero con otro nombre, lo malo es que he tenido que pasar por él dos veces. Sé que te has pasado por mi blog por lo que igual ya lo sabes. Por lo tanto, te recomiendo los cambios en la dieta que yo he hecho, como lo de la leche de almendras ... , son milagrosos! yo de momento estoy más que contenta :) Un saludo y enhorabuena por tu blog, tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  12. Hola Soumi?
    Espero que te vaya super bien el tratamiento, yo estuve tomando mayestas durante 2 semanas pero tuve un efecto muy raro (me empezó a hervir la cara, tenía una tirantez super molesta y se me puso rojísima, con lo cuál fuí al ambulatorio y alli me inyectaron urbazon porque decían que era un borte de alegría al sol) y les he cojido miedo. He ido al dermatólogo y me ha dicho que me espere un mes y mire a ver que pasa pero ya no me fio. Si alguien ha tenido un efecto parecido y me puede ayudar se lo agradecería de corazón ya que las mayestas me estaban funcionando bastante bien y me gustaría poder volverlas a tomar pero sin paranoyas de que la solución me valla a dejar la cara peor que ahora.
    Muchas gracias y Saludossss

    ResponderEliminar
  13. Tras 7meses tomando 40mg de Mayesta diarios he de decir que el resultado ha sido buenosimo, me han desaparecido el 50% de las marcar y el dermatologo me ha asegurado que con el tiempo desapareceran casi todas. El efecto de las pastillas lo empece a notar a partir del tercer mes, y efectos secuandarios...sequedad extrema en labios, manos y ojos nada mas. Espero no tener que volver a repetir el tratamiento. Ahora solo teng que esperar un mes sin alcohol ni sol. Por lo demas todo bien. Suerte a las que estais en ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy muy contenta y por ahora puedo decir que ha merecido la pena. Tengo alguna marca pero tengo la piel muy bien y espero no tener que repetir el tratamiento. Me alegro que te vaya bien el tratamiento. Animo

      Eliminar
  14. Hola soumi! Yo acabé de iniciar con el tratamiento, la verdad es una frustración salir así sin maquillaje la doctora me dijo que no me podía maquillar, que sólo usara polvos sueltos pero eso es como si no te aplicaras nada, quisiera saber voz que te aplicas. Yo antes usaba base nailen líquida,. Que me recomiendas, saludos & gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AuraCristina, lo importante es seguir las recomendaciones de tu dermatólogo. Hay polvos sueltos que son bastante cubrientes o maquillajes como los de Avene que suelen ser los recomendados por dermatólogos cuando hay problemas con la piel. En mi caso a mi no me prohibio el uso de maquillajes en cualquier formato, la única condiccion es que fueran libres de aceites. En este momento puedes encontrar multitud de marcas que ofrecen productos libres de aceites y no comedogenicos y de distintos precios. No te olvides que la limpieza de la piel es muy importante y mas si utilizas maquillaje.
      Te mando muchos animos porque yo voy a hacer un año que termine con el tratamiento y estoy muy contenta, ya sabes por donde pasarte si tienes dudas. Muchos besos y gracias.

      Eliminar
  15. hola soumi .yo estoy en tratamiento tambien con isotretinoina de 20mg llamada "LISACNE". estoy en el 3° mes sigo teniendo granos pero ya pocos, pero yo no usaba protector solar hasta ahora y tengo manchas rojas no se si sera por eso de que manera podria desaparecerlas quisas me puedas ayudar :D te lo agradeceria un monton.

    ResponderEliminar