Seguidores

jueves, 12 de julio de 2012

HAVAIANAS


Y no me refiero a las pertenecientes a la isla de Hawái sino a las famosas chanclas que provienen de Brasil.

Siempre he oído hablar muy bien de ellas, de lo cómodas que son y de lo que duran, para algunos tienen la duración de una vida. Además son muy bonitas y con muchos modelos a elegir y de múltiples colores, es decir, una tentación para la vista.


Por todos estos atractivos me puse a investigar ya que no hace tanto no eran tan conocidas para mí y por lo tanto pensaba que no llevaban mucho tiempo en el mercado y mira por donde me entero que el primer par nació en 1962 inspiradas en las Zori, que son unas sandalias japonesas confeccionadas con granos de arroz compacto en la suela y tiras de telas de colores.
En 1970 surge el famoso slogan “Havainas, las autenticas” y en la década de los 90 y de los 80 es cuando se hacen famosas ya que multitud de famosos quedan rendidos por ellas y surgen la enorme variedad de colores. 1998 se crea una edición especial para la copa del mundo de Francia con la famosa bandera de Brasil, que tanto gusto y es  a partir del año 2000 cuando  comienza su expansión por el resto del mundo, estableciéndose la primera oficina fuera de Brasil en EEUU y en el 2008 se inicia su expansión en Europa poniendo su sede en Madrid. Además en 2009 se inaugura el espacio Havaiana en Sao Paulo.




Después de este breve repaso histórico puede decir que esta chancla brasileña nos ha conquistado a todos incluso a los más famosos y es normal ver como en su día normal pueden llevar unas havaianas, sin tener que utilizarlas para ir a la playa o la piscina como estábamos acostumbrados.





                                                                             quien no se pone unas chanclas despues de una noche de fiesta



Así que yo como ellas no me he podido resistir y al final me he comprado unas…!!!!!!guay¡¡¡¡.




Me las compre en Springfield y la verdad no había gran variedad de modelos y de colores. Había las típicas de dedo y las que yo me he traído que son el modelo Flash Urban en color dorado.






 Me parecen preciosas y muy elegantes, creo que  las voy a sacar mucho partido ya que tengo intención de ponérmelas tanto de día  como de noche porque al ser doradas quedan elegantes para ponérmelas  en las  noches veraniegas en las que estamos hartas de ir siempre con tacones.




Espero que están no sean mi último par de havaianas y ya os contare si merecen o no la pena.



P.D. Teniendo en cuenta que considero los pies una de las partes más feas del cuerpo, siento poner las fotos de mis propios pies pero quería que vierais como  me quedaban mis  havainas

4 comentarios:

  1. Me gustan mucho tus havaianas!!Besos.


    http://www.raqueleita.blogspot.com.es/2012/07/sorteo-de-verano.html

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas,y que cómodas tienen que ser!Precioso el color de uñas y la foto,mirando al cieloo!!Jaja:Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué originales las tuyas!
    Un besito desde el armarioenduddas :)

    ResponderEliminar